Taller Intensivo:
Decir la Imagen
Erik Del Bufalo

Fechas y Horarios
Viernes 14 de Febrero de 2020 2pm – 6pm
Sábado 15 de Febrero de 2020 9am – 6pm

Inversión: $30

Sinopsis:

Taller sobre la relación entre imagen visual y textualidad en el contexto de la exposición o publicación  de una obra visual.

Justificación: Nos plantemos el problema de representar la imagen visual en  palabras y la experiencia que ello puede significar para la curadoría de una obra, asi como para su justificación en el mundo del arte. Desde las vanguardias y  desde el arte conceptual, la imagen visual ha tenido una relación particularmente ambigua con la palabra. Por un lado, el arte tiende a abandonar todo discurso extrínseco y ser un discurso en sí mismo. Pero, por otro lado, esta necesidad lo obliga a recurrir a mayores explicaciones y justificaciones, por lo que requiere del discurso textual.  A su vez el texto también se enfrenta al problema de saber de qué está hablando cuando habla “de lo visual”, pues son discursos distintos.  La pregunta que sostiene este taller es, entonces, esta:  ¿lo visual es traducible en palabras, las palabras pueden ralamente dar cuenta de lo visual?  ¿Cómo podría hacerlo? Tomaremos a la fotografía, y a la imagen técnica en general, como paradigma de este problema pues, en la “cercanía” de su representación con lo real, lleva la pregunta al límite. 

Objetivo: Lograr que artistas, críticos, creadores y teóricos del campo visual,  curadores e interesados en general tengan una mayor comprensión de lo que significa explicar una obra y presentarla para su divulgación.

Quiero inscribirme ¿Que hago?

Pago en Bs.: Si deseas pagar en bolívares, el proceso es muy sencillo. Lee nuestras condiciones, cancela el costo del taller por transferencia bancaria. La transferencia en bolívares debe realizarse en base a la tarifa del dolar correspondiente al martes 11 de febrero o miércoles 12 de febrero. Llena todos los campos requeridos (*) de la planilla y sube tu comprobante de pago (print de pantalla de la transacción). En la planilla por favor especifica cual de los cursos te interesa. La tarifa del dólar la puedes consultar en esta web y para llenar la planilla ingresa aquí

Pago en divisas (efectivo): Si deseas cancelar en efectivo puedes venir a traerlo a nuestros espacios los días martes 11 de febrero, miercoles 12 de febrero o jueves 13 de febrero de 11am a 5pm. Lamentablemente, actualmente NO contamos con servicio de transferencia por Zelle, y debido a las comisiones, no aceptamos transferencias por Paypal para el pago de talleres

LAS INSCRIPCIONES CIERRAN EL JUEVES 13 DE FEBRERO