Píldoras ONG | Sistemas espirituales híbridos | Mafe Izaguirre

Off

Píldoras ONG | Sistemas espirituales híbridos | Mafe Izaguirre

Fecha: 17 de junio de 2020

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

El trabajo de Mafe Izaguirre explora la mente artificial enmarcada por las ideas del poshumanismo filosófico: un movimiento que posiciona al ser humano como un ser plural, fluido y descentrado que vive en múltiples espacios de interacción con máquinas, software, otras especies y sistemas híbridos espirituales. Su exploración de la mente híbrida se estableció en Venezuela en 2005. En 2016, se mudó a Nueva York para construir una serie de Máquinas Emocionales, lo que sería la extensión de su sistema espiritual. Fragmentos del “Proyecto Mente” se han exhibido en Queens, Manhattan y Brooklyn. En este encuentro Izaguirre compartirá su experiencia durante los procesos de exploración y transformación que ha emprendido para extender su cuerpo sutil biológico a uno híbrido, así como también las implicaciones inherentes a su práctica.

Mafe Izaguirre (Venezuela, 1978) es una artista, diseñadora gráfica y educadora con sede en Nueva York. Izaguirre se graduó de la Escuela de Comunicación Visual PROdiseño, especializándose en Medios Digitales (2002) y es una de las ocho becarias del programa MoreArt 2020-2021. Actualmente trabaja como miembro artista de la Asociación de Artistas de Long Island City y como mentora tecnológica en Mouse Inc. y DreamYard Project (Bronx). Izaguirre es cofundadora y directora creativa de ROOM: A Sketchbook for Analytic Action, una revista psicoanalítica en línea creada por miembros de IPTAR.

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading