Píldoras ONG | La Foto Vudú: un gesto al archivo familiar latinoamericano | Carelyn Daniela Mejías

Off

Píldoras ONG | La Foto Vudú: un gesto al archivo familiar latinoamericano | Carelyn Daniela Mejías

Fecha: 13 de octubre de 2021

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

Esta píldora pretende ser un espacio amable de charla, intercambio y debate para impulsar la compresión de lo qué es el trabajo con la imagen doméstica, la fotografía que se hace dentro del hogar, por y para los miembros de la familia. De modo que se entienda un poco cual es el hilo conductor y las iniciativas que tienen diferentes artistas -en específico fotógrafas de Latinoamérica- al trabajar con este tipo de archivo. Conversaremos del por qué surge la necesidad de crear un espacio virtual que tiene la mirada enfocada en nuestra región como latinoamericanos desde lo íntimo y lo privado de las imágenes familiares, hacia una construcción con el afuera: lo público y lo social.

Carelyn Daniela Mejías (Caracas-Venezuela, 1991) estudió la licenciatura en Artes Plásticas, con mención Medios Mixtos en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE, Caracas, Venezuela. Egresada en el 2017. Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina y desarrolla sus procesos reforzándolos mediante talleres como lo son: “fotografía vernácula y archivo familiar: de lo cotidiano a lo artístico, de lo íntimo a lo público” con Costanza De Rogatis en el 2015, Caracas. “Archivos y activaciones” con Romina Resuche, Virginia Aillón, Arola Valls -entre otras activadoras- cursando actualmente (2021). Así pues, continua con su línea de investigación centrada en el archivo familiar como representación de cuerpos simbólicos, afectivos y comunicativos, su función como objeto emotivo vinculado directamente con la memoria; el trastocar su discurso como imagen de familia atreves de su propia curaduría familiar y cómo se insertan estás imágenes domésticas -desde lo autobiográfico- a las nuevas etapas que la atraviesan como ser migrante y madre.

Web: https://carelynmejias.wixsite.com/work

Instagram: @lafotovudu | @sedicecarelyn

Las Píldoras ONG son un formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading