Beth Frey

Off

Los filtrantes mundos cromáticos que creo están poblados por personajes atrapados en medio del gesto, siempre inquietos en el momento, y que, a pesar de sus ansiedades y absurdidad, se esfuerzan al máximo por ser. La contradicción juega un papel en mi trabajo tanto como los fragmentados actores de dibujos animados que vemos viviendo sus vidas. A menudo hay una sensación de inquietud, pero pintada con una paleta vibrante, una celebración de lo difícil o desconcertante como parte de la experiencia de vivir. No sólo los personajes bestiales están vivos: sus entornos están llenos de movimiento y hay pocos límites que delimiten la figura y el entorno. Todos existen dentro de un ecosistema común, guiados por los gestos sueltos de mi trazo inicial en la página, que luego se esculpe en la forma con precisión.

http://www.bethfrey.com/

Beth Frey (nacida en Calgary, Canadá) divide su tiempo entre Montreal y la Ciudad de México, donde crea dibujos, pinturas y vídeos. A través de su sentido del humor irónico y absurdo, Frey exprime juguetonamente las contradicciones en los temas que explora, ya sea el género, el cuerpo, los medios sociales, la salud mental o la espiritualidad, integrando a menudo representaciones de sí misma en el mundo cromático de los dibujos animados que ha creado.

Tiene una maestría en pintura y dibujo de la Universidad de Concordia, y una licenciatura de la Universidad de Victoria. Frey ha exhibido en Canadá, así como en México, EE.UU. y Marruecos, más recientemente: Agony Aunt en Casa Equis (Ciudad de México, 2019); Boom Boom Bloom Doom en la Galería POPOP (Montreal, 2019); Relamida en Clavel Clavel (Ciudad de México, 2019) y Unfinished Busyness en la Galería A4 (Tlalhuelilpan, México, 2019), entre otras.

https://www.instagram.com/p/B6dKUgTgRKD/
http://www.bethfrey.com/

www.bethfrey.com

Instagram : @bethisms