Alejandra Rodríguez

Off

Caracas, 1985.

Mis trabajos creativos siempre surgieron y surgen en el presente como un hobby, una necesidad de expresión. No tengo estudios de arte y no me interesa ser artista. Lo que hago, desde hace aproximadamente 13 años es fundamentalmente collage, abarcando posibilidades que forman parte de una práctica integral incluyendo fotografía, ensamblaje, instalaciones, entre otras. También evolucionando mi propia técnica de forma autodidacta. 
Mi inspiración proviene de la investigación de temas sobre naturaleza humana, espiritualidad, psicología, surrealismo y en ocasiones esoterismo. Siempre son el resúltado de procesos íntimos que conducen a la apertura de nuevos lenguajes para la realización y conocimiento personal propios. 
En cuanto al estilo, me interesan los colores lavados y los papeles envejecidos, me inclino a componer con distintas texturas que puedan convivir la una con la otra en el mismo espacio, me interesan los patrones, las ilustraciones científicas, botánicas, de anatomía , medievales, el cuerpo humano y su relación con la naturaleza.

Instagram: @raracollage