Silvana Trevale

Silvana Trevale es una fotógrafa venezolana viviendo en Londres, después de terminar su licenciatura en la Universidad de Huddersfield en Inglaterra, se mudó a la Londres donde inició su carrera como fotógrafa independiente.
 
La crisis en su país natal Venezuela, la ha motivado a producir tres de sus últimos proyectos fotográficos. Con la fotografía, ella ha encontrado una salida para celebrar a su gente mientras se enfrentan a una de las crisis más difíciles del mundo en la actualidad que abarca lo político, social y económico.
 
Recientemente, Silvana recibió el premio Joan Wakelin financiado por The Royal Photographic Society y The Guardian para continuar sus proyectos centrados en la Venezuelan Youth. Además, a principios de este año 2020, realizó su primera exposición individual en ThePrintSpace en Londres, mostrando su última pieza, Venezuelan Youth.
Su trabajo ha sido parte de muchas exposiciones en todo el mundo, como China, en el Festival Internacional de Fotografía de Pingyao.
 
Finalmente, Silvana sigue su carrera como fotógrafa independiente en la ciudad de Londres mientras completa un Masters de Fashion Communication en la Universidad Central Saint Martins. 
 
 
 
ARTIST STATEMENT
 
Desde 2017 he vuelto a mi país natal, Venezuela, cada año, explorando la vida de los jóvenes y sus luchas diarias. Viajando fuera de Caracas, la capital, conocí a varios sujetos y familias con los que compartí tiempo para obtener una visión más íntima de sus realidades. Inicié este proyecto por la frustración y la rabia que siento ante la crisis actual de Venezuela. Así como una leve nostalgia hacia una Venezuela que mis padres vivieron alguna vez, pero que ni yo ni los jóvenes que viven hoy en Venezuela vivimos. Lo que me intriga son los constantes cambios de los niños, que pasan de un estado de ingenuidad lúdica a una actitud más rígida y estoica ante la realidad que viven. No sólo se enfrentan a la extrema escasez de alimentos y medicinas que ha provocado la muerte de muchos a su alrededor, sino también a la falta de oportunidades, que deja poco espacio para la esperanza, salvo la posibilidad de abandonar el país. Con las imágenes, pretendía crear un estado abstracto de calma que imagino que los jóvenes sienten entre su inocencia y una maduración prematura aparentemente inevitable.

+

Instagram : @silvanatrevale