Sergio Azuaje

Off
Sergio Azuaje nace en 1992 en Caracas, Venezuela. En 2011 se gradua de técnico medio en artes puras en la escuela de artes visuales Cristóbal Rojas.
 
Durante estos años comienza a formar su visión de la ciudad, realiza largas caminatas en la ciudad desde el centro de esta hacia los cerros de Caracas, toma fotografías y realiza tirajes en el laboratorio analógico de la escuela Roberto Mata y visita con regularidad la biblioteca de la Organización Nelson Garrido (La ONG).
 
En 2013 es aceptado para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Paris. Integra el estudio de Marc Pataut y Patrick Faigenbaum. Viaja y fotografía las afueras de París para comprender esta ciudad. En 2015 comenzó a hacer un proyecto fotográfico con Marc Pataut en el hospital de Crêteil en Île de France, cada semana realizan talleres artísticos con pacientes esquizofrénicos del hospital psiquiátrico.
 
En 2015, con Marc Pataut y con los artistas de su taller viaja a Atenas, Grecia. Decide caminar desde Atenas hacia dos de los destinos más antiguos atenienses, primero hacia el mar, hacia el Pireo y luego hacia la tierra, hacia la ciudad de Eleusis, a 20km de Atenas, la ciudad en la que los misterios de Eleusis tuvieron lugar. En estos dos caminos, fotografía la ciudad, los vestigios y el paisaje.
 
Para Azuaje Sergio, su actividad artística es una experiencia de vida y muerte, reflejar lo humano en la tierra y todo lo que da prueba de su existencia, de su rastro. Estas imágenes son captadas en largas caminatas y períodos de experimentación del camino, deja que el tiempo actúe sobre su visión de las cosas. Su obra investiga los humanos y sus vestigios, el testimonio de aquellos vestigios humanos que se encuentra al margen de las ciudades y la sociedad, no solo psíquicamente sino también metafóricamente.
 

Instagram :@sergioazl1