Sueño de La Razón – Revista Suramericana de Fotografía –

Se presenta en La Organización Nelson Garrido, jueves 8 de abril, 7:30 p.m.

Sueño de La Razón, la nueva revista de fotografía suramericana hecha por los propios suramericanos, será presentada en La Organización Nelson Garrido, La ONG, este jueves 8 de abril de 2010, a las 7:30 p.m.

Esta revista es producto de la convocatoria que hizo el Centro Cultural Simón I. Patiño de Santa Cruz, Bolivia, a un grupo de fotógrafos suramericanos  provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que fungen como editores para mostrar trabajos construidos por imágenes, entrevistas, ensayos, investigaciones y proyectos de variadas autorías.

Sueño de La Razón busca elaborar una perspectiva de la fotografía como interpretación de la cultura de las sociedades donde se crea y opera como producto de investigaciones culturales y aspira presentar estos mundos creados a un público mucho más amplio que los fotógrafos, seducir a los lectores con las búsquedas planteadas y los caminos desarrollados por fotógrafos y escritores para entender mejor las prácticas sociales, culturales o artísticas.

La revista fue propuesta desde Chile, diseñada en Argentina, publicada e impresa en Bolivia y subida a Internet en Ecuador.  El comité editorial de sueño de la razón se plantea publicar dos números anuales monográficos, que crucen la producción fotográfica de América del Sur. “Pretendemos establecer una narración de textos e imágenes que expongan la fotografía y sus búsquedas en torno a ejes temáticos”.

Sueño de la razón se distribuye gratuitamente a centros de estudio artísticos y de ciencias sociales, así como a bibliotecas públicas de la región.

La presentación de Sueño de la Razón en Caracas estará a cargo del investigador de arte Gerardo Zavarce, este jueves 8 de abril a las 7:30 de la noche en La ONG, Av. Maria Teresa Toro (paralela a la Av. Victoria),  Residencias Carmencita, Los Rosales, a seis cuadras de la estación Los Símbolos. Telf.: 632 52 91.
Comité Editorial de la revista Sueño de La Razón:

Luis Weinstein (Chile)
Daniel Sosa (Uruguay)
Ataúlfo Hernán Pérez Aznar (Argentina)
Cecilia Lampo (Bolivia)
Andrea Josch (Chile)
Nelson Garrido (Venezuela)
Pablo Corral Vega (Ecuador)
Cia de Foto (Brasil)
Fredi Casco (Paraguay)

Organización Nelson Garrido (ONG)

Direccion:

Av. Maria Teresa Toro, Residencias Carmencita Apto 5, Los Rosales.

(A seis cuadras de la estación del Metro Los Símbolos, paralelo a la Av. Victoria)

Telf: 632 52 91.

Web: http://www.organizacionnelsongarrido.com/

Blog: http://organizacionnelsongarrido.blogspot.com/