Inauguración: sábado 25 de Enero de 2020 – 4pm
Entrada Libre

Horarios de visita: martes a viernes de 11am a 5pm
Clausura: 
viernes 17 de Abril de 2020

La ironía y los contrastes, un mundo rodeado de tabús que cambian constantemente. Esta muestra individual de Jesús Briceño Reyes en la ONG busca plasmar a través de la pintura las dualidades que refleja Venezuela actualmente, desde las personas que habitan su espacio terrenal a aquellas que lo añoran a diario. El objetivo del artista es crear detonantes para reflexionar o identificar los cambios surreales que se viven constantemente.

Después de varios años sin visitar el país, Briceño comenta: “Me cautivó y sorprendió el contexto cotidiano. Más que surreal, es curioso. Me parece un tema digno de retratar e investigar en mi trabajo plástico”. Trabajo que comprende una serie de pinturas al óleo; hojillas metalizadas, como las utilizadas en los íconos religiosos; y acabados con mucha textura. En conjunto son parte de la serie “Artículos de lujo (galardonados) y bocetos para un día como hoy”. “Estamos en un contexto donde lo anormal es cotidiano y lo cotidiano para nosotros no sería nada normal en otros países”, reflexiona Briceño sobre lo paradójico del contexto actual del país.

Jesús Briceño Reyes

Nace en Caracas en 1986. Licenciado del Instituto Universitario Armando Reverón, Unearte, 2010. Posteriormente realiza maestrías en la Universidad de las Artes de Londres, Facultad de Wimbledon, 2014, y en Goldsmiths, con méritos, en la Universidad de Londres, 2015. Ha desarrollado proyectos culturales y educacionales en el Reino Unido y Venezuela. Fundador y director creativo de Haciendo Ciudad, ONG que transforma espacios públicos con comunidades a través del arte.

Expone en colectivas desde 2008 en Venezuela, Reino Unido y Estados Unidos. Individualmente destacan numerosas muestras en Venezuela y Reino Unido. Internacionalmente fue seleccionado artista joven en los premios del Museo de Arte Latinoamericano MoLAA de California, 2008; y como finalista en Nuevos Contemporáneos del Instituto de Arte Contemporáneo ICA de Londres, Reino Unido, 2014. Recientemente recibió Mención Honorífica en el Salón Jóvenes con FIA 2019 de la Universidad Católica Andrés Bello.

*Registros de sala por Pedro Tovar