Píldoras ONG | Ídolos y heroínas | Sandra Vivas

Off

Píldoras ONG | Ídolos y heroínas | Sandra Vivas

Fecha: 22 de septiembre de 2021

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

En esta píldora Sandra Vivas conversa acerca de las mujeres que han influenciado su trabajo: escritoras, esculturas, cineastas y algunos personajes de la historia. Su trabajo experimenta con la complicidad de la mujer en el lugar y posición que se encuentra. Trata de hacer aparente la multidimensionalidad de la mujer como ser humano y hacer visible a través del humor y la ironía cuán diferentes son los parámetros con que nos juzgamos.

Sandra Vivas nació en Caracas y obtuvo su licenciatura en Artes de la Universidad Central de Venezuela, en 1995 obtiene su maestría del San Francisco Art Institute. Vivas es una artista del performance y video con influencia conceptuales, su obra cuestiona clichés acerca de la identidad y la estructura de poder en las relaciones. Vivas trabaja con otros medios incluyendo dibujo, fotografía y más recientemente film. Ha mostrado su trabajo extensivamente y desde el 2009 vive en Dominica, West Indies. En el año 2015 Vivas realizó su primer documental corto y su trabajo fílmico ha sido mostrado en varios festivales de cine. En 2016 Vivas hizo su debut como curadora en el evento New Media del Festival de cine de Trinidad y Tobago mostrando el trabajo de 7 artistas venezolanos y en 2019 Vivas dirige el primer “Maroon Project”, (Proyecto Cimarron) una video instalación con 15 artistas de Dominica sobre las paredes del antiguo edificio Barracoon en Roseau. Vivas combina su práctica personal con su pasión por la educación y ha dictado materias en la Universidad Central de Venezuela tanto de pregrado como de postgrado así como en diferentes Liceos en Dominica. Su más reciente performance fue en 2021 en el Pérez Art Museum Of Miami y está disponible gratuitamente en el canal YouTube del museo.

Web: https://www.sandravivas.com/

Instagram: @sandravivasart

Las Píldoras ONG son un formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading