Nicole Crespo

Off

La búsqueda de que un error o un cuerpo sea atractivo visualmente, no por su belleza sino por su presencia caracteriza el trabajo de Nicole Crespo.

Se pretende un impacto visual donde el espectador se consiga a sí mismo en un punto de extrañeza que perturba pero atrae. La propuesta se articula a partir del estudio de los cuerpos y sus posibilidades de movimiento, las posturas cansadas, extrañas, el performance, utilizando el video, la fotografía y los medios digitales como posibles medios de representación. Este estudio cumple con una cronología la cual posteriormente va llevada a tomar el espacio donde el cuerpo se sitúa y lo que en él se encuentra, inclusive se toman elementos que pueden parecer obsoletos e innecesarios partiendo de los colores y texturas hasta los lugares y formas y así convertirse en recursos de producción dotados de plasticidad y ser concebidos como “Objetos Estéticos” al agruparse.

El collage ahora pasa a ser la principal técnica de producción con la particularidad de pretender una composición orgánica pero aparentando lo artificial haciendo especial énfasis en el objeto desechable, mortal, que caduca y sus posibilidades estéticas.

Instagram: @cresponicole