Maria Bilbao·Herrera

Off
 
Nacida y criada en Caracas Venezuela, nómada de naturaleza, ha vivido y trabajado en 9 ciudades en los últimos 20 años.
 
Bilbao·Herrera obtuvo su licenciatura en Diseño de Interiores en el instituto de Arte en Fort Lauderdale y su maestría en Dirección de Arte en Elisava Escola Superior de Disseny de Barcelona. Al graduarse, asistió al Centro Internacional de Fotografía en Nueva York, donde recibió el premio a la excelencia Rita K Hillman.
En 2016 fue artista residente en ZK/U Zentrum für Kunst and Urbanistic en Berlín, tiempo que dedicó a investigar a Vilem Flusser; Maria es cofundadora de nodoCCS, una plataforma experimental para las artes con sede en Caracas, Venezuela y es directora creativa del Festival de Video nodoCCS que este año cuenta su cuarta edición.
 
Además de su propia práctica artística, Maria es educadora en el campo de la creación de imágenes, su comprensión y exhibición. En la actualidad trabaja como asesora para personas y proyectos creativos.
 
En 2017 presentó su primera individual, Autopoiesis, en la galería EspacioMAD en Caracas. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Nueva York, Bogotá, Madrid, Barcelona, Florencia, San Francisco y Caracas.
Actualmente vive y trabaja en Caracas Venezuela, y una vez al año propone programaciones y encuentros de video artistas en ciudades que compagina con cursos y charlas en espacios independientes de arte.
 

 
· Me atrae lo nuevo, y me acerco a mis proyectos con un marco interpretativo, experimental, emotivo y generativo. Me imagino que las nuevas escalas de conocimiento son facilitadas por los nuevos modelos de práctica de la investigación y por la capacidad de las nuevas herramientas y tecnologías · Mi trabajo se centra en las personas, la sociedad y el mundo ·
Maria Bilbao·Herrera

 

Siempre ha sido el artista que percibe las alteraciones en el hombre causada por un nuevo medio, que reconoce que el futuro es el presente, y utiliza su trabajo para preparar el terreno para ello.
McLuhan

 

+ https://www.mariabilbao.com/

Instagram: @mariabilbao