Julio Tavolo

Off

Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela.

Su registro fotográfico se fundamenta principalmente en el estudio de la modernidad en la arquitectura, el paisaje y la sociedad, abarcando ciudades como Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Mérida en Venezuela. Firenze, Roma y Milano en Italia y Barcelona y Madrid en España. Actualmente continúa con su investigación fotográfica personal.

Ganador del 1er premio en la Fotomaratón del Banco de Desarollo de América Latina “CAF” (Caracas, 2016). Premio Joel Sanz a mejor tesis (UCV, 2016). Forma parte de la colección Lucciano Benetton 140 artistas de “Collection Venezuela : A Shining Constant in the Artistic Sky” (Italia, 2016). Su registro fotográfico de Caracas muestra en “Caracas Architectural Guide” (DOM Publishers. Alemania, 2017).

Obtuvo mención especial para optar por IV Beca de Fotografía Jacobo Tosío en el EFTI (Madrid, 2017). También es primer finalista en el Centro Universitario de Artes TAI para la Beca Mónica Muñoz (Madrid, 2017). Es miembro Docomomo por registro de arquitectura moderna (Lisboa, 2017), actualmente colabora con el grupo FORM+ para la investigación de la fotografía de Arquitectura moderna en Latinoamerica (2018-2020)

Instagram : @juliotavolo