José Chirino Cuba

José Chirino Cuba es un artista visual, con un cuerpo de trabajo mayormente formado por la fotografía, pero su compresión de como crear atmosferas, estados de ánimo y narrativas proviene en gran medida por su amor por el cine.
 
Produciendo imágenes que evocan movimiento, ritmo y pequeños diálogos imaginarios, sus fotos se presentan como pequeñas escenas de películas que no existen, o al menos no todavía. Su universo está repleto de retratos realizados a familiares, amigos, extraños y ensayos sobre sentimientos universales que atrapan con facilidad a quien se anima a mirarlas, su estudio fotográfico se inclina principalmente por la dureza del tiempo sobre los espacios, sus cartas de amor al océano, lo que significa el hogar y la idea de perderlo.
 
Sus trabajos han sido expuestos en pequeñas galerías y publicaciones digitales en Latinoamérica. Actualmente reside en la Ciudad de México, explorando nuevas maneras de contar historias, sin prisas, los proyectos duran años y se van cruzando como capas tectónicas.

+

Instagram : @josechirinocuba