Flavia Rainone

Off

Nace en la Caracas de 1988. Una ciudad tropical, colorida y en ebullición perpetua.

Artista multidisciplinaria, licenciada en Bellas Artes, enfocada en la pintura. Desde pequeña inquieta y creativa, siempre ha tenido una fuerte atracción por el color y las formas.

Sus primeros estudios artísticos los inició en el Instituto de Diseño de Caracas (IDC), mención ilustración en 2008. Con el espíritu de nuevas investigaciones y atraída por las artes plásticas abandona la ilustración para ingresar en la Academia de Bellas Artes de Boloña, Italia, en la cual obtendrá la licenciatura en Artes Gráficas en 2013.

En sus primeras obras trabaja en el ámbito de abstracción geométrica, realizando composiciones simples y disciplinadas.

Con el tiempo se sumerge en un discreto estudio sobre cromatología, desarrollando una paleta de ricos contrastes que nos envuelve perceptiva y espacialmente en su trabajo. El color para ella, es sin duda su adoración y delirio, el universo con el que se expresa emocionalmente. Sus construcciones destilan una gran fuerza visual, optimismo, energía y positividad.

Experimenta con visiones arquitectónicas imaginarias y con barridos de color, para transmitir esa fuerza salvaje y pura de sus impulsos interiores, buscando así el encuentro entre los contrarios, lo racional de la geometría y lo irracional del expresionismo. De esta manera le da una doble lectura a su trabajo, sintetizando el flujo gestual dentro del rigor geométrico.

Instagram : @flaviarainoneart