Círculo ONG | Hugo Palmar

Off

Círculo ONG | Hugo Palmar

Hugo Palmar
29 de agosto de 1977, Ciudad Ojeda, Venezuela.
Artista autodidacta, con estudios en derecho, museología comunitaria y teoría crítica. Actualmente vive y trabaja en Ámsterdam.

Los problemas del poder y sus estructuras así como las consecuencias emocionales, sociales y simbólicas que inyectan en el individuo, son el hilo conductor fundamental de su propuesta. Le interesa explorar las tensiones entre subjetividad, poder y dependencia, sus múltiples pliegues: simbólico, social, afectivo, político, corporal.

Desde el dibujo hasta la instalación, el uso de materiales como el óleo (petróleo), los sonidos, los archivos, los videos, el uso de objetos, los collages, las pinturas o las acciones, su obra invita a reflexionar sobre una condición que, aunque subjetiva, es espacial, sensorial y plural, fusionando lo personal con lo colectivo, invitando al espectador a revelar distintas capas de significado relacionadas con el deseo, la identidad, la subordinación, la precariedad, el amor, la soledad, la sexualidad o el absurdo.

La obra de Palmar ha sido expuesta en ciudades como Maracaibo, Caracas, Aruba, Ciudad Bolívar, Sao Paulo, Córdoba, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Tilburg, Washington DC y París.

+

Web: http://hugopalmar.com/

Instagram: @hugopalmar

Puedes conocer más del trabajo de Hugo Palmar en nuestro blog: https://laong.org/hugo-palmar/

Loading