TENER Y PERDER- Conversatorio sobre algunos proyectos recientes de Mireia Sallarès

Por motivo de su visita a Caracas y en residencia en la ONG, donde está iniciando un nuevo proyecto, la artista catalana Mireia Sallarès, presentará algunos de sus proyectos recientes: Las Muertes Chiquitas (México, 2006-2009) propuesta que indaga sobre el orgasmo, el placer, el poder, el dolor y la muerte desde una perspectiva femenina; Las 7 cabronas e invisibles de Tepito (México, 2009) acerca del rol de la mujer en uno de los barrios más emblemáticos y peligrosos de la Ciudad de México; Mi Visado de Modelo (USA, 2003-2005) realizado en Nueva York, sobre la historia real de cómo una extranjera ilegal consiguió un visado de modelo sin serlo para poder vivir en Norteamérica; y, finalmente, El camión de Zahïa, (Francia, 2002-2004) proyecto sobre la vida de una argelina, propietaria de un camión-pizzeria ambulante que está a punto de perder su permiso de trabajo en un momento de reurbanización del centro histórico de la ciudad.

Un diálogo a partir de su método de trabajo e investigación que genera proyectos transdiciplinares que oscilan entre lo vivencial, lo documental o el activismo; entre el video, la fotografía, los objetos, las intervenciones en espacios públicos y la edición de libros.

Mireia Sallarès (Barcelona 1973, España) estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, realizó estudios audiovisuales en la escuela de Artes de Atenas (Grecia) y cinematográficos en la New School y en la Film & Video Arts de Nueva York. Es realizadora audiovisual colaboradora independiente del centro de documentación del Museo de Arte contemporáneo de Barcelona y vive en tránsito  entre Barcelona y Ciudad de México entre otras ciudades extranjeras en las que desarrolla sus proyectos de investigación. Ha publicado recientemente el libro de artista y compilación de ensayos, Las Muertes Chiquitas (Editorial Blume, 2009). Actualmente está desarrollando en Caracas el primer capítulo de su nuevo proyecto acerca del tema de La Verdad.