TEATRO FORTE RE -ESTRENA “GOYA”

A partir del próximo 28 de mayo la compañía estará presentando, en la Organización Nelson Garrido (ONG), la pieza teatral del dramaturgo y director español Rodrigo García.

“Hay que hacer algo. Sin preocuparse por las consecuencias”. Esta frase, pronunciada por el personaje del unipersonal “Goya”, resume las pretensiones de la obra del dramaturgo español Rodrigo García: un grito de libertad, una carcajada, un espuelazo delirante que reclama atención inmediata. Y es también el motor que mueve el montaje del director Vladimir Vera en una propuesta arriesgada y dura.

La pieza cuenta con las video-intervenciones de Salomón Eidelman, la musicalización de Valeria García, ex vocalista de Sur Carabela y la presencia de la actriz Fedora Freites, encargados de dar vida a la pieza teatral.

Se trata de una versión libre e intimista que incorpora la colaboración de las destacadas figuras artísticas nacionales e internacionales: Javier Vidal, Verónica Ortiz, Claudia Nieto, Luis Chataing, Abril Schreiber, Paul Gámez, Migle González, Arlette Torres, el director de cine español Joan Marimon y el dramaturgo catalán Carlos Bé.

El monólogo que transcurre en medio de un salón de conferencias, nos trae a una loca maravillosa que relata su proyecto de vida: gastarse todos sus ahorros en una sola noche de farra, consumiendo arte, unos cuantos gramos de cocaína, whisky, acompañada de un filósofo alemán y de unos emparedados de tortilla para pasárselo en grande.

Y es que este es el otro gran tema que abarca la obra: la cultura pop, el consumismo, y la caída de los grandes axiomas que sostienen a la sociedad moderna. En suma, una comedia inteligente que no se puede dejar pasar por alto.

Asimismo, la pieza que se podrá disfrutar a partir del venidero 28 de mayo, contará con una exposición organizada por el reconocido fotógrafo y artista plástico venezolano Nelson Garrido, cuyas piezas han sido seleccionadas del trabajo presentado durante el mes de noviembre en la controversial SEXPO – MASTURBABLE.

La obra se podrá disfrutar a partir del 28 de mayo y hasta el 5 de junio, en los espacios de la ONG, situada en la Av. Maria Teresa Toro, entre calle Cuba y Centroamerica, Res. Carmencita. Paralelo a la Av. Victoria. A seis cuadras del metro Los Simbolos. Sábados a las 6:00 y domingos a las 5:00 pm.

Para consultar el precio de las entradas o comprarlas, se puede contactar por los teléfonos: Telf: (0212) 6325291

FOTOGRAFÍAS: ARNALDO UTRERA