Taller virtual:
Decir la imagen
Erik del Bufalo

Modalidad: teórico

Fechas y Horario
-Sesión 1:
Viernes 28/08/2020
4:00 pm a 6:00 pm (Vzla)

-Sesión 2:
Viernes 04/09/2020
4:00 pm a 6:00 pm (Vzla)

-Sesión 3:
Viernes 11/09/2020
4:00 pm a 6:00 pm (Vzla)

Sinopsis:
Taller sobre la relación entre imagen visual y textualidad en el contexto de la exposición o publicación  de una obra visual. Nos planteamos el problema de representar la imagen visual en  palabras y la experiencia que ello puede significar para la curaduría de una obra, así como para su justificación en el mundo del arte. Desde las vanguardias y  desde el arte conceptual, la imagen visual ha tenido una relación particularmente ambigua con la palabra. Por un lado, el arte tiende a abandonar todo discurso extrínseco y ser un discurso en sí mismo. Pero, por otro lado, esta necesidad lo obliga a recurrir a mayores explicaciones y justificaciones, por lo que requiere del discurso textual.  A su vez el texto también se enfrenta al problema de saber de qué está hablando cuando habla “de lo visual”, pues son discursos distintos.  La pregunta que sostiene este taller es, entonces, esta:  ¿lo visual es traducible en palabras, las palabras pueden ralamente dar cuenta de lo visual?  ¿Cómo podría hacerlo? Tomaremos a la fotografía, y a la imagen técnica en general, como paradigma de este problema pues, en la “cercanía” de su representación con lo real, lleva la pregunta al límite. 

Inversión: $80 (USD)

*De igual forma los invitamos a colaborar con nuestro espacio a través de nuestra cuenta PayPal: ingresa aquí

Quiero inscribirme ¿Qué hago?
Para asegurar tu cupo debes leer las condiciones, hacer el pago y llenar nuestra planilla de inscripción con tus datos y especificar el nombre de este taller. Es muy sencillo solo debes ingresar aquí.

LAS INSCRIPCIONES CIERRAN EL MIÉRCOLES 26/08/2020 – 10PM (Vzla)

El día antes del inicio del taller te va a llegar un mail con las instrucciones para acceder a las clases. Por favor revisa la sección de Promociones o el Spam de tu correo electrónico.