Taller Intensivo:
Disrupciones: Dilemas de la imagen en la contemporaneidad
Carlos Castillo

En el marco del Seminario Fundación Cisneros 2018

Horas académicas
3 sesiones de 4 horas c/u
Fechas y Horario
Martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de Marzo de 2018
2pm a 6pm
Beca

Sinopsis

El taller Disrupciones: Dilemas de la imagen en la contemporaneidad busca un acercamiento video-práctico-visual trabajando sobre la disrupción como punto de partida.

Estas tres sesiones tendrán un componente teórico para explorar acerca de la potencia de la imagen en movimiento y una introducción técnica de los equipos que serán utilizados durante el taller. En el transcurso de las sesiones se revisarán algunos de los trabajos previos del artista y facilitador Carlos Castillo, así como también las propuestas ya adelantadas (de haberlas) de los participantes del taller. Finalmente la segunda parte estará dedicada al trabajo práctico de cada uno de los asistentes que consistirá en la elaboración de un guión y el correspondiente rodaje, seguido de la exploración en las nociones de edición y montaje o postproducción.

Creando algo nuevo a partir de lo que se fragmenta se generará un nuevo discurso en el que surja otro valor que tenga como excedente el disfrute de la ruptura misma.

En la aparición brusca de resultados que inquietan y asombran por ser ajenos, pero a la vez familiares, lo que queda es la consecuencia del acto.


Requisitos para solicitar cupo:
  1. Ser mayor de edad
  2. Disponer de videograbadora o celular.
  3. Especificar si se trata de un proyecto individual o colectivo
  4. Carta de interés para participar en el taller (media página)
  5. Si tienen material ya realizado presentar tres videos cortos y señalar el formato.
Para más información y registro, escribe a info.laong@gmail.com

Serán seleccionados entre 15 y 20 participantes con sus respectivos requisitos de ingreso. Se evaluará la originalidad/creatividad y factibilidad para realizar su propuesta, en esos tres días.