Estreno de “La vida de los otros” en función libre y libertaria

Tanto un Thriller Político como un drama humano “The Lives of Others” comienza en Berlin del Este en 1984, cinco años antes del Glasnost y la caida del muro de Berlin. La película nos relata el desilusionamiento gradual del Capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un alto oficial experto que trabaja para la Stasi, la policía secreta de la Alemania Oriental. Su mision es espiar a un celebre escritor y a su pareja una actriz, Georg Dreyman (Sebastian Koch) y Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck).

Cinco años antes de la caida del gobierno de la República Demócratica Alemana, este aseguraba su poder con un sistema despiadado de control y vigilancia atraves de la Stasi, una vasta red de informantes que llegaron a ser 200,000 para una población de 17 millones. Su objetivo era conocer “las vidas de los otros”.

“The lives of the others” es la película debut de director y escritor de Florian Henckel von Donnersmarck. con la participación de Ulrich Mühe como el agente de la Stasi Gerd Wiesler, Ulrich Tukur como su oficial en jefe Anton Grubitz, Sebastian Koch como el escritor Georg Dreymann y Martina Gedeck como su amante Christa-Maria Sieland. Ganadora del Premio Oscar a la mejor película extranjera 2007, por encima de la favorita “El laberinto del Fauno”.

La película será presentada por el periódico El Libertario (http://www.nodo50.org/ellibertario) en el marco de la presentación de su número 50. La función se realizará el próximo miércoles 25 de julio del 2007 a las 7 de la noche en la Organización Nelson Garrido (ONG, http://www.organizacionnelsongarrido.com), ubicado en la Avenida Maria Teresa Toro de las Acacias, Residencias Carmencita nro. 5, Caracas. La entrada es libre. Además, venta de materiales independientes y puesto para suscripciones al periódico El Libertario.