Dos cortometrajes que retratan a los venezolanos desde el duelo: por una parte los seguidores del fallecido Hugo Chávez prometen no olvidar a su líder, por la otra una madre que jura no descansar hasta encontrar justicia.  Entre ambas producciones, jóvenes que buscan entender tras cámaras la realidad que les ha tocado vivir.

Pater Chávez:

Dirigida por María José Montilla

Pater Chávez: Un documental que nace del desconcierto. Existe una conexión entre el fallecido líder de la “Revolución Bolivariana” y sus seguidores que trasciende el plano político, con manifestaciones tan pasionales y místicas que rozan lo religioso.

Dirección de Fotografía: Gustavo Vera

Colateral:

Dirigida por Lucrecia Cisneros

La historia de Zenaida Mejías es más que una muestra de la herida que ha dejado en los barrios la actuación de los organismos de fuerza y seguridad del Estado, a través de la Operación Liberadora del Pueblo (OLP). Sus dos hijos, Irvin e Inyerber murieron a manos de cuerpos de seguridad. Expertos de distintas disciplinas analizan las consecuencias de estas acciones a la luz de los derechos humanos. Este documental obtuvo el Premio Mejor Corto Documental en el concurso 2019, de la Escuela Nacional de Cine.

Dirección de Fotografía: Elvira Prieto