Píldoras ONG:
The Failure of Data
Ezequiel Pizzani

Fechas y Horario:
Miércoles 21/10/2020
5:00 pm (Vzla)

Entrada libre
De igual forma los invitamos a colaborar con nuestro espacio a través de nuestra cuenta PayPal: ingresa aquí

Sinopsis:
The Failure of Data, se centra en proponer un lugar para el noumen, dentro de un planeta evolucionando rápidamente en un fenómeno de ubicuidad, teniendo en cuenta la importancia de el individuo y su intimidad como membrana a proteger. Nos acerca a encontrar un lugar reconocible en el error, una matriz sensible para disputar la irreconocible en un monocultivo tecnológico. Nos limita a un entorno sintético, donde el algoritmo controla y restringe nuestro organismo mecanizando el universo. Un cosmograma sintético que ampliará los requisitos y necesidades culturales, apuesta por ser un archivo topológico de la subjetividad del ser, cuyos datos modulares se abrirán, junto con el arte Glitch, nuevas interpretaciones de las roturas, ruinas y fragmentos del la psique y la sociedad de los medios. 

Ezequiel Pizzani Casal. (Venezuela, 1994) ha explorado los conceptos de identidad, ruido y entropía a través de diferentes materiales y medios. Tocando el piano, compilando su dibujos como un dato íntimo, y hacer performance como un ritual traumático, luego se inclinó hacia el arte glitch y la música electrónica, desarrollando el concepto de semántica ruido. Estudió escultura en la Universidad Nacional de las Artes (Caracas, 2012-18) y luego se interesó por el sonido como material artístico. 

La trayectoria musical de Pizzani Casal comenzó en 2017 con La Danta, un grupo caracterizado por la improvisación, el ruido, los drones y la síntesis digital. Tiene dos registros: Porci Morsi Prima (2018) y Alpeis Kapákac (2018). El último fue lanzado por el sello irlandés Fort Evil Fruit. En 2018 fundó La Conjura, un grupo con una atmósfera sonora compuesta por kraut, sintetizador minimalista y voces líricas oscilantes. Su proyecto e_t_e_r (2020), fluye a través de la música, el arte glitch, la imagen y la síntesis de sonido. Ha publicado los discos El Rapto Azul (2018), Synopsia (2019) y el single Red-Réquiem (2018). Pizzani Casal actualmente investiga y trabaja sobre la sinergia de elementos estéticos y políticos erráticos.

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Dando visibilidad a miradas y discursos disidentes, conservando la horizontalidad y la calidez que siempre nos ha conectado como comunidad.

Quiero participar ¿Qué hago?
Aunque el evento es entrada libre tenemos cupos limitados, para registrarte y reservar tu lugar debes leer las condiciones, llenar nuestra planilla de inscripción con tus datos y especificar el nombre de esta actividad. Es muy sencillo solo debes ingresa aquí.

EL REGISTRO CIERRA EL MARTES 20/10/2020 – 1PM (Vzla)

El día del inicio del evento te va a llegar un mail donde indicamos el link de acceso a la sesión. Por favor revisa la sección de Promociones o el Spam de tu correo electrónico.