Píldoras ONG:
Función teatral
Crónicas desde el aislamiento
Teatro Forte

Fechas y Horario
Miércoles 05/08/2020
7:30 pm (Vzla)

Entrada libre
De igual forma los invitamos a colaborar con nuestro espacio a través de nuestra cuenta PayPal: ingresa aquí

Director:
Vladimir Vera

Reparto:
Jesús Sosa
Nadeschda Makaganow
Fedora Freites
Kathy Peralta
Alonso Torres

Sinopsis:
Crónicas desde el Aislamiento, es un espectáculo que impacta al público a través de los monólogos de cinco personajes marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva, que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan.

Inhalen aire, inhalen tanto aire como puedan”, comienza a decir uno de los personajes de las “Crónicas desde el Aislamiento”, un espectáculo que surge de la adaptación de una obra que – hace 10 años-, fue estrenada en la sala de un teatro en España. Un montaje que recorrió países como Venezuela, Chile y Argentina, y que ahora es redimensionada para ser transmitida en vivo desde la aplicación Zoom. Este actor, Jesús Sosa, encerrado en el closet de su departamento en Perú, personifica a un hombre cuyos placeres sexuales le han llevado a perderlo casi todo.

Más allá, en Venezuela, desafiando cualquier inconveniente que pueda presentarse con su WIFI, otro personaje interviene nuestras pantallas para relatarnos la historia de su vida. Se trata de Lola, interpretada por la actriz Nadeschda Makaganow, quien empleando velas y reorganizando los muebles de su propio dormitorio, consigue involucrarnos en la intimidad de su personaje.

Sumados a ellos, nos hablan otras dos mujeres, cada una desde su propio espacio en cuarentena. Las lámparas de luz ámbar y los dispositivos y auriculares empleados por las actrices Fedora Freites y Kathy Peralta, nos recuerdan que todos estamos padeciendo una pandemia que nos mantiene aislados. Sin embargo, ellas se conectan desde la ciudad de Santiago de Chile y así lo hacen también sus personajes.

Cierra el ciclo de oscuras confesiones Alonso Torres, también desde la ciudad santiaguina. En la cocina de este actor se ha colado un trastornado chef, su personaje. Los movimientos de la cámara de su teléfono celular son vertiginosos. Tal vez porque la suya, es una historia que exige algo más de atrevimiento.

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Dando visibilidad a miradas y discursos disidentes, conservando la horizontalidad y la calidez que siempre nos ha conectado como comunidad.

Quiero participar ¿Qué hago?
Aunque el evento es entrada libre tenemos cupos limitados, para registrarte y reservar tu lugar debes leer las condiciones, llenar nuestra planilla de inscripción con tus datos y especificar el nombre de esta actividad. Es muy sencillo solo debes ingresa aquí.

EL REGISTRO CIERRA EL MARTES 04/08/2020 – 1PM (Vzla)

El día del inicio del evento te va a llegar un mail donde indicamos el link de acceso a la sesión. Por favor revisa la sección de Promociones o el Spam de tu correo electrónico.