Píldoras ONG:
El Fotoasalto
Erika Ordosgoitti

Fechas y Horario:
Miércoles 23/09/2020
5:00 pm (Vzla)

Entrada libre
De igual forma los invitamos a colaborar con nuestro espacio a través de nuestra cuenta PayPal: ingresa aquí

Sinopsis:
El fotoasalto es un término creado por Érika Ordosgoitti para definir su práctica artística, enfocada en la irrupción a espacios públicos con carga simbólica, con la intención de realizar imágenes fotográficas en las que el cuerpo desnudo altera la cotidianidad, generando un nuevo entramado de significados que pretenden fortalecer las intenciones o pulsiones de autonomía de quienes dialogan con estas imágenes. En esta píldora nos hablará sobre cómo llegó a este término, su relación con la performance y la fotoperformance, sus procesos y estrategias para asumir los riesgos que estas hazañas implican y los resultados y alcances de sus esfuerzos por expresarse a través de gestos libres en medio de espacios custodiados.

Érika Ordosgoitti (Caracas, 1980) Artista de performance, audiovisual y poeta. Licenciada en Artes Plásticas del Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (2010). Ha recibido diferentes premios y menciones entre los que destacan: Premio Artista Joven de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA (2016), el Premio Artista Joven Latinomericano de la Fundación MISOL para las artes en Bogotá (2014), Primera Mención de Honor, Salón SúperCable de Jóvenes con fia, Caracas (2011), Mención de Honor, Salón Nacional de Arte Aragua, Maracay (2009), Premio Universitario del Primer Salón Nacional de Arte Universitario, Caracas (2009). Su trabajo ha sido exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, la Galería de Arte Nacional de Polonia, así como en múltiples galerías privadas y espacios independientes. Es Directora de Residencia Artística El Avispero en Venezuela.

Web | Facebook | Instagram

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Dando visibilidad a miradas y discursos disidentes, conservando la horizontalidad y la calidez que siempre nos ha conectado como comunidad.

Quiero participar ¿Qué hago?
Aunque el evento es entrada libre tenemos cupos limitados, para registrarte y reservar tu lugar debes leer las condiciones, llenar nuestra planilla de inscripción con tus datos y especificar el nombre de esta actividad. Es muy sencillo solo debes ingresa aquí.

EL REGISTRO CIERRA EL MARTES 22/09/2020 – 1PM (Vzla)

El día del inicio del evento te va a llegar un mail donde indicamos el link de acceso a la sesión. Por favor revisa la sección de Promociones o el Spam de tu correo electrónico.