Aquí y ahora. La imagen crítica

Fechas y Horario:
Miércoles 18/11/2020
5:00 pm (Vzla)

Entrada libre
De igual forma los invitamos a colaborar con nuestro espacio a través de nuestra cuenta PayPal: ingresa aquí

Sinopsis:
A partir de un pensamiento situado, primeramente en el “territorio” sudamericano desde donde Gisela Volá piensa, narra y actúa, como también desde una “época” de reflexión y búsqueda de nuevas representaciones antipatriarcales, revisaremos cuatro ensayos de la mano de su autora: “Deseos” una serie compuesta por retratos de rostros y voces de mujeres campesinas, trabajadoras sexuales, lesbianas, migrantes, etc. de 5 diferentes que arman una constelación de imaginación y rebeldía. “Gilda, la milagrosa” un relato personal y colectivo sobre los rituales paganos en torno a la figura de Gilda, la cantante de cumbia devenida en santa, muerta en un accidente en 1996 y “Cabalgata nocturna” una construcción metafórica sobre la memoria de su bisabuela curandera y su linaje femenino.

Gisela Volá (Argentina) Fotógrafa, docente, curadora y gestora cultural. Miembro de Cooperativa Sub, Vist project,Women Photograph, Foto Féminas. Nominadora 6×6 Global Talent Program del World Press Photo. Actualmente es codirige el Laboratorio de investigación y creación visual en Sub, plataforma Educativa. Buenos Aires. 2012/2020, es docente del Master de fotografía de Efti (Centro Internacional de fotografía y cine) Madrid, España, es Activadora de MUFF,programa de estudios y Festival de fotografía del CDF (Centro de fotografía de Montevideo, Uruguay) 2020/2021 y Mentora del Women Photograph Mentorship Program 2021. Recibió el primer premio POYLATAM Picture of the year Latinoamérica (2019/2011/ 2012) , Primer premio Bienal de Arte de Cuenca, Ecuador 2009, Primer premio No es igual, no da igual organizado por La Defensoría y el Programa de Género de la Secretaría General de Derechos Humanos (2013) entre otros. Ha curado las exposiciones “Familia, modelo para desarmar” junto a Cooperativa Sub, “Borrador de un cuerpo intervenido” junto a Ana Casas Brorda y “Tejiendo redes” fotógrafas latinoamericanas. Organizó el ciclo de charlas “Autoras” conversaciones con fotógrafas en ArtexArte ( 2017/2020)

Instagram: @giselavola @subcooperativa

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Dando visibilidad a miradas y discursos disidentes, conservando la horizontalidad y la calidez que siempre nos ha conectado como comunidad.

Quiero participar ¿Qué hago?
Aunque el evento es entrada libre tenemos cupos limitados, para registrarte y reservar tu lugar debes leer las condiciones, llenar nuestra planilla con tus datos y especificar el nombre de esta actividad. Es muy sencillo solo debes ingresa aquí.

EL REGISTRO CIERRA EL MARTES 18/11/2020 – 1PM (Vzla)

El día del inicio del evento te va a llegar un mail donde indicamos el link de acceso a la sesión. Por favor revisa la sección de Promociones o el Spam de tu correo electrónico.