Jornadas HTM (Hazlo tú mismo)

Cronograma de las Jornadas H.T.M.:

– Sábado 21 de Junio:

6pm: Proyección simultánea de las películas
“Persépolis” y “Oaxaca: un poquito de tanta de verdad”

8pm: apertura de las Jornadas con pequeña comilona
y presentación del grupo de Hip-Hop “Pneumacopla”

– Domingo 22 de Junio:

11am: Realización del “Taller de flautas hechas de PVC”

12pm: Almuerzo

1pm: Realización del “Taller de periodismo Libertario”

2:30pm: Charla sobre “Okupación en Vzla.”
junto a la proyección de la película “Euskal Jai”

3:30pm: Realización del “Taller práctico de esténciles”
y proyección simultánea de la película “El Odio”

5:30pm: Cierre de las jornadas con posible concierto
ó pequeña comilona y disfrute con música variada.
(Variable)

Sinopsis de las películas:

Persepolis
Duración 88 minutos
ESTRENO EN VENEZUELA

http://www.persepolislapelicula.es/

“Persépolis” es la conmovedora historia de una adolescente en Irán durante la Revolución Islámica. Es a través de los ojos del precoz y abierto Marjane, una niña de nueve años, que vemos las esperanzas rotas de la gente. Rotas con los fundamentalistas asumiendo al poder- forzando el uso del velo en las mujeres y encarcelando a miles. Inteligente e intrépida, ella engaña ” a los guardas sociales ” y descubre al punk, ABBA e Iron Maiden.
De Marjane Satrapi, basada en el comic original Persepolis.

Oaxaca: Un poquito de tanta verdad
Duración: 93 minutos.
ESTRENO EN VENEZUELA

Un documental de Corrugated Films en colaboración con Mal de Ojo TV

Sinopsis: En el año 2006, una rebelión popular estallo en el sureño estado mexicano de Oaxaca. Algunos lo compararon con la Comuna de París, mientras que otros la llamaron la primera revolución latinoamericana del siglo 21.

Algo ocurrió cuando las personas comunes utilizaron los medios de comunicación para escribir una historia de Oaxaca más fidedigna que las versiones de los mass media. “Un poquito de tanta verdad” testimonia el inédito fenómeno de cientos de profesores, personas sin vivienda, comunidades indígenas, trabajadores de la salud, campesinos y estudiantes tomaron 14 estaciones de radio y una estación de televisión en sus propias manos, usando esos recursos para organizar, movilizar y defender su movimiento social por justicia social, económica y cultural.

De los galardonados productores de “Granito de Arena” y “Seattle: This is what democracy looks like” en un emocionante film que cuenta como una revolución si fue televisada.

Hustearen Kronika
“Desalojo de la ocupación en el frontón Euskal Jai”
Duración: 26 minutos.

http://www.euskaljaigaztetxea.net/

Tras diez años como gastetxe, el viejo frontal Euskal Jai se había convertido en un espacio fundamental para los movimientos sociales de Iruñea. Las fuerzas policiales realizaron una operación combinada para desalojarlos, pero la resistencia se mantuvo durante toda una semana.

La Haine (El Odio)
Duración 97 minutos

Sinopsis: La Haine narra la historia de tres jóvenes, Saïd (marroquí), Vince (judío) y Hubert (negro) que viven en un barrio marginal de París, a lo largo de 24 horas. El día comienza con la resaca de una noche marcada por los enfrentamientos entre unos jóvenes y la policía fruto de la situación crítica en la cual se encuentra el joven Abdel, de 16 años, después de las torturas padecidas durante un interrogatorio policial. La película retrata una sociedad que se deshace, una juventud marcada por la violencia y para la que el futuro no existe.

Talleres:

Practico de Esténciles.
Desde transformar cualquier imagen en un esténcil en computadora, hasta como recortar, pintar. Se darán técnicas para hacer esténciles gigantes y en 2 y 3 colores.

Este taller tendrá un costo, entre 5 y 10 Bs. fuertes para el material (Pintura en spray, tijeras, impresiones, etc.). Incluirá práctica en el recinto.

Si no tienes plata no hay problema, trae el material necesario para ayudarnos en los costos.

Flautas de PVC
Como reciclar una tubería y transformarla creativamente en una flauta. Este taller incluye material, copias e instrucción.

Costo: Colaboración Voluntaria.

Introduccion al Periodismo Libertario
Una alternativa real de periodismo lejos del poder y del capital. En este se darán a conocer herramientas básicas y practicas para el periodismo desde una perspectiva libertaria.

Costo: Liberado

En los dos dias habra comida Vegetariana con precios muy solidarios, muestra de arte y mucha fiesta.

Apoya las actividades Hazlo Tu mismo para que sigan existiendo!