Inauguración 03/10/2015 – 06:00 pm
Entrada Libre

Recientemente realice para la defensa del trabajo de grado un proyecto el cual tenía como nombre: El Ensamblaje y el Grabado como medios representativos de Ambiente Urbano, en el cual se planteaba un acercamiento a distintos aspectos presentes en la vida urbana, específicamente de la ciudad de Caracas, como el arte y el reciclaje, en tan sentido se trataron temas como la ciudad como núcleo social, así como el urbanismo artesanal e improvisado en la ciudad de Caracas. Además se estudio y se comparo con vanguardias artísticas cuyo origen se remonta a la Europa del siglo XIX, aportándole a la investigación bases conceptuales y metodológicas y artísticas.

Para el mismo se crearon una serie de ensamblajes (específicamente con madera encontradas en la ciudad) los cuales remitían de manera sutil a hábitos de consumo propios de nuestros tiempos los cuales reflejaron una ciudad dinámica en constante transformación, actualmente continuo desarrollando el mismo tema pero experimentando con distintos soportes como acrílico, gomas para borrar, aluminio y papel entre otros.

(fragmento de artículo escrito por Lorena Gonzales Caos y Poder en la ciudad perdida,5 de Agosto 2014)

Dos interesantes enfoques resumen los tiempos de una mirada comprometida con las dificultades del presente. El primero de ellos es la secuencia que con el título Bitácoras cotidianas viene realizando el artista Gabriel Pérez desde hace varios años. Una visión panóptica de las realidades que observa en sus tránsitos urbanos le lleva a tallar en pequeñas gomas blancas para borrar los amplios vericuetos absurdos del conflicto común: tránsitos cinematográficos, deslizamientos de un afuera en movimiento constante, conciencia dinámica y silente que se inscribe en los minúsculos recuadros del soporte.