Dictado por Miguel Noya
Formato: Intensivo
Duración: 
2 sesiones de 8 horas cada una
Horas Académicas: 16
Modalidad: Taller teórico-práctico
Sinopsis:
El siguiente Taller tiene como objetivo introducir al compositor, ingeniero de sonido, director audiovisual, artista multimedia y público general a los fundamentos conceptuales y criterios básicos usados en la producción de bandas de sonido digital en surround (5.1).
El taller comprende 5 Módulos independientes y relacionados. Cada uno desarrolla una unidad autocontenida simultáneamente complementaria al a que la precede.
Temario:

Módulo I
Introducción breve historia  del desarrollo del sonido para cine
Reseña histórica de la composición musical para las bandas de cine
La tecnología del audio en cine
Visualización comentada y discusión de ejemplos significativos en el desarrollo del sonido para cine.

Módulo II
Las Bandas de sonido

  1. Grabación de voces
  2. Foley
  3. Diseño de efectos sonoros
  4. El Score (música)
  5. Montaje

Plataformas usadas en la actualidad
Recorrido por diferentes plataformas digitales usadas en el desarrollo de bandas para audiovisuales.

Módulo III
Las Bandas de sonido

  1. Grabación de voces
  2. Foley
  3. Diseño de efectos sonoros
  4. El Score (música)
  5. Montaje

Plataformas usadas en la actualidad
Recorrido por diferentes plataformas digitales usadas en el desarrollo de bandas para audiovisuales. (Intro)

Módulo IV

Logic Audio
Audio Tracks
Internal Midi Instruments
External Midi
Arreglos
Secuencias
Instrumentos

Módulo V
Logic Audio (2)
Sesión de montaje de bandas
Video
Opciones de mezcla digital
Producción de master
Mezcla Surround 5.1
Codificación AC3
Authoring para DVD 5.1


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