Taller Regular:
Decir la Imagen
Erik Del Bufalo

Horas académicas
6 sesiones de 4h cada una: 24h
Fechas y Horario
Sábado 16 de Junio al sábado 21 de Julio de 2018
2pm a 6pm
Inversión: Bs.F 10.800.000

Sinopsis:

Taller sobre la relación entre imagen visual y textualidad en el contexto de la exposición o publicación  de una obra visual.

Justificación: Nos plantemos el problema de representar la imagen visual en  palabras y la experiencia que ello puede significar para la curadoría de una obra, asi como para su justificación en el mundo del arte. Desde las vanguardias y  desde el arte conceptual, la imagen visual ha tenido una relación particularmente ambigua con la palabra. Por un lado, el arte tiende a abandonar todo discurso extrínseco y ser un discurso en sí mismo. Pero, por otro lado, esta necesidad lo obliga a recurrir a mayores explicaciones y justificaciones, por lo que requiere del discurso textual.  A su vez el texto también se enfrenta al problema de saber de qué está hablando cuando habla “de lo visual”, pues son discursos distintos.  La pregunta que sostiene este taller es, entonces, esta:  ¿lo visual es traducible en palabras, las palabras pueden ralamente dar cuenta de lo visual?  ¿Cómo podría hacerlo? Tomaremos a la fotografía, y a la imagen técnica en general, como paradigma de este problema pues, en la “cercanía” de su representación con lo real, lleva la pregunta al límite. 

Objetivo: Lograr que artistas, críticos, creadores y teóricos del campo visual,  curadores e interesados en general tengan una mayor comprensión de lo que significa explicar una obra y presentarla para su divulgación .   

Quiero inscribirme ¿Que hago?
El proceso de inscripción es muy sencillo, lee nuestras condiciones, cancela el costo del taller por transferencia bancaria o tarjeta de crédito llena todos los campos requeridos (*) de la planilla y sube tu comprobante de pago (print de pantalla de la transacción). En la planilla por favor especifica cual de los cursos te interesa.
Formas de pago
-Si quieres cancelar por transferencia bancaria ingresa aquí
-Si quieres cancelar con tarjeta de crédito dale click a Pagar
(En este caso hay un incremento de 10% sobre el precio del taller)