Conversatorio: El fermento instantáneo de la eternidad
Arman Arkaun
Miercoles 6 de agosto a las 7pm en la ONG.

LAS INICIACIONES ANTIGUAS, EL ORIGEN DE “LO HUMANO”
LA PRACTICA COTIDIANA DE LOS PRINCIPIOS ETERNOS
EL FERMENTO INSTANTANEO DE LA ETERNIDAD

La sabiduria ancestral y su vigencia en el manejo de la vida diaria.

La vida ciudadana y la lucha por la supervivencia genera un cúmulo de inconvenientes y enfermedades que van desde los problemas cardíacos y estomacales hasta disturbios psicológicos. El stress se ha convertido en un enemigo a vencer.

Las relaciones interpersonales también sufren un deterioro ante los embates de la competencia y los conflictos de intereses relacionados con la vida corporativa. Las empresas consultan psicólogos para reestablecer la armonía y la camaradería entre los empleados. Las reuniones fuera de la oficina, las competencias deportivas y las actividades extramuros cumplen una función catalizadora de las frustraciones y de la agresividad reprimida durante las horas de trabajo.

Pero hay otras técnicas que sirven a los individuos para vencer el stress, mantener relaciones armónicas y cordiales con el entorno y para prepararse, cada día, antes de encarar la vida competitiva. Me refiero a la relajación y la meditación, disciplinas que, una vez aprendidas, se pueden realizar en casa y, prácticamente, en cualquier lugar.

Es importante destacar que estas técnicas responden a tradiciones antiquísimas, tanto en oriente como en occidente. Que son técnicas de experimentación individual cuyos resultados pueden ser experimentados sólo por cada persona. Estas enseñanzas no deben ser confundidas con trabajos de tipo psicológico para sanar a las personas. Este curso pretende, simplemente, enseñar las milenarias técnicas de meditación que hacen la vida más feliz, eficiente y placentera cuya práctica nos ayuda a navegar mejor en el complicado mundo moderno.