Conversatorio con Oscar Milán
Sábado 11 de Marzo de 2017-6pm
Entrada Libre

Ignudi. Oscar Milano

Este atrevimiento del traslado de la Capilla Sixtina ante nuestros ojos, en lograda simbiosis tiempo- espacio, con valida lectura contemporánea, se debe el acertado diafragma obturado por este actor fotográfico como lo es Oscar Milano, quien logra con el tema Miguelangelesco de los “ignudi” captar en estos cuerpos desnudos de convulsionadas tensiones, cual estatuas vivientes, unas palpitaciones plenas de vitalidad en correlación con las expresiones artísticas de todos los tiempos.

 Leonel Durán

Artista Plástico – Expresidente AVAP

y del Comité Nacional AIAP- UNESCO


Oscar Milano

Caracas-Venezuela

Junio, 1969

Docente, investigador, escritor, gastrónomo y fotógrafo

Egresado de la Universidad Central de Venezuela como Bibliotecólogo, inicia su actividad en la fotografía de manera autodidacta desde la adolescencia. Realiza diversos cursos y talleres de formación en escultura, cerámica y dibujo en la Escuela Taller Arte Fuego Cándido Millán, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y el Museo de Bellas Artes.

Simultáneamente continúa nutriendo su pasión por la fotografía de manera dedicada, asistiendo a conversatorios, leyendo literatura especializada y realizando prácticas constantes con la idea de desarrollar un lenguaje personal que identifique sus imágenes. A partir del año 2012 por insistencia de algunos amigos con dilatadas carreras en el mundo de las artes plásticas, participa con sus trabajos en varias exposiciones colectivas, entre las cuales se encuentran: 1ra Gran Celebración del Día Mundial del Arte, Abril 2012; Exposición en el Museo de Caracas en honor a Nelson Mandela, Diciembre 2012; 2da Gran Celebración del Día Mundial del Arte, Abril 2013; MUFO: el arte en la fotografía. Mayo 2013; Tiempo de Arte, Ateneo de Caracas, Mayo 2013; “La grandeza de la sencillez de Nelson Mandela” Centro Cultural Eladio Alemán Sucre. Universidad de Carabobo. Julio, 2013; XLII Salón Juan Lovera, Agosto 2013, obteniendo la mención honorifica en fotografía; Mandela. Espacios Culturales del Centro Médico de Santa Fe, Septiembre 2013; Exposición y subasta 80 artistas, 80 voces, Fundación Autismo en Voz Alta, Noviembre 2013, Obra subastada; XII Salón de Arte Dycvensa Fotografía, Octubre 2014; 39° Salón Nacional de Arte Aragua, Octubre 2014 y el Concurso Nacional de Fotografía Alianza Francesa, Noviembre 2014, Hilo Aborigen en El Museo de Arte Afroamericano, marzo del 2015, ¡Cocino! Arte más allá del chicharrón en el Museo de Arte Afroamericano, noviembre 2015, Expo por la Diversidad Sexual, Galería de Arte Nacional, mayo 2016.