Presentación del libro + Conversatorio 23/07/2016-6pm
Entrada Libre

Conversaciones sobre el fracaso
Presentación del Libro: Enemigos somos todos
con Hugo Prietto

La escritura de Hugo Prieto se debate entre el periodismo y la narrativa. Como periodista, ha conocido las salas de redacción de los medios impresos más representativos del país. Desde que ingresó al staff de la revista Número, pionera en el periodismo económico, pasando por el desarrollo y fundación de revistas como Producto, Dinero, Exceso. También fue coordinador del suplemento Domingo hoy, coordinador editorial de Siete Días, en El Nacional, jefe de la edición nocturna en El Universal. Esa exploración también lo ha llevado al interior del país, para apoyar editorialmente al periódico El Tiempo, de Puerto La Cruz, e incluso hacia nuevas fronteras como jefe de redacción en el diario El Mundo, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Sus entrevistas han sido publicadas en diversos periódicos y medios digitales. Se destacan, más recientemente, Últimas Noticias, Contrapunto y, actualmente, en Prodavinci. También desarrolla su propio blog, El Díscolo, que replica sus entrevistas en tips, y en donde se pueden leer diversos análisis personales sobre la situación del país.

En narrativa, obtuvo en el año 2005 la mención publicación del Concurso Transgenérico de la Fundación Para la Cultura Urbana con el libro Avenida Baralt y Otros cuentos; en 2008 Alfaguara edita su primera novela Vivir en Vano; y en 2014, la extinta editorial Literatúrame publicó como e-book sus cuentos Teoremas del exilio. Estas obras, además de dos novelas inéditas se suman a su primer libro de periodismo literario, que versó sobre crónicas y reportajes del país, Todos somos garimpeiros, premio Hogueras 1991.