Charla:
Céfiro y otros modelos de lo impregnante
(Ciclo del rapto amoroso)
Dictada por Elisabetta Balasso

Fechas y Horario
Jueves 21 de Junio de 2018
4:30pm a 6:30pm
Inversión: Bs.F 1.600.000


I. Charla: Céfiro y otros modelos de lo impregnante (Ciclo del rapto amoroso)

Esta primera profundización en el tríptico del rapto amoroso nos llevará a estudiar cuatro modelos de lo masculino, cuya función es impregnar lo virginal para hacerlo florecer, es decir, convertirlo en matriz generadora o creadora. Veremos el héroe, el Céfiro, Júpiter y el Rey Verde. Esto por supuesto es unisex, pues se trata de dilucidar el camino evolutivo de la psique. Revisaremos mitos, imágenes y cuentos que nos hablan culturalmente de estos catalizadores de la transformación. Este es el poder del soplo.

En su cuadro La Primavera, Botticelli ha retomado un cuento de Ovidio: en el jardín de las Hespérides, el dios del viento, Céfiro, ha sido víctima de una violenta pasión al mirar a la ninfa Cloris, y la ha perseguido y tomado por la fuerza como mujer. Después de haberse arrepentido de su ardor, la ha cambiado en Flora, la reina de la primavera eterna, y le ha ofrecido el reino de las flores. Flora es desde entonces la reina de la juventud y de la floración, protectora de la agricultura y de la fecundidad femenina. Ella está sembrando flores sobre la tierra, mostrando de esta manera su poder de fecundación. Sin embargo hay otras claves. Según el orfismo, el alma entra en el universo llevada por los vientos. Céfiro, el tenebroso, se introduce en el Jardín del Mundo haciendo entrar el alma-Cloris, la estrella celeste, aunque también parece retenerla, de la misma manera que el Amor apasionado retrasa el camino hacia el mundo celeste. Flora, el alma-flor, representa la belleza terrestre que, sembrando sus rosas, embellece también al mundo. Es una segunda Venus, la Venus terrestre o Pandemos. Es también la madre de la vida.

Dirigido a: creadores, psicólogos y público general interesado en la evolución anímica.

Duración: 2 horas a partir de la hora de la brisa de la tarde.

II. Celebración del solsticio y el término de #LaVuelta104.

Los dos solsticios marcan en el año el final del calendario ritual noviamanquino #LaVuelta104. Se trata de un trayecto de ciento cuatro días de sincronización para recolectar la energía compartida e impulsar nuestros proyectos; el primero del año comienza el 9 de marzo y termina el 20 de junio.

Iniciaremos esta celebración a continuación de una charla sobre el tríptico del rapto amoroso, con una partida del juego ritual de la doble espiral. Encenderemos el fuego del solsticio y realizaremos el bautizo del bellísimo álbum para colorear las 96 cartas para salir del Jardín, editado por {Utopía Portátil} de la mano amorosa de Cristina Müller. Finalmente compartiremos un sancocho comunal, por lo que se invita a quienes deseen participar a que traigan algo que echar en la olla.

Dirigido a: escritoras, artistas y magas de todo pelaje.

Fecha: jueves 21 de junio 2018, a partir de las 6:30 pm.

Colaboración: Algo que echar en la olla sancochera, cualquier cosa para compartir. 


Quiero inscribirme ¿Que hago?
El proceso de inscripción es muy sencillo, lee nuestras condiciones, cancela el costo del taller por transferencia bancaria todos los campos requeridos (*) de la planilla y sube tu comprobante de pago (print de pantalla de la transacción). En la planilla por favor especifica cual de los cursos te interesa.
Formas de pago
-Si quieres cancelar por transferencia bancaria ingresa aquí