Píldoras ONG | Rebelados | Malu Cabellos

Off

Píldoras ONG | Rebelados | Malu Cabellos

Fecha: 12 de mayo de 2021

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

Rebelados es el punto culminante de un proceso de investigación y creación centrado en la Amazonía, precisamente la ciudad de Iquitos. A través de diversos viajes y caminatas fui sumergiéndome en su naturaleza y también en su historia. Este proyecto me permitió utilizar la fotografía así como intervenir imágenes de un archivo histórico, utilizar procesos antiguos para revelar la belleza de sus plantas medicinales y realizar una instalación sobre soportes naturales.

Malu Cabellos. Lima, Perú 1971. Artista visual con formación en Sociología y Fotografía. Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y graduada en el Master Latinoamericano de Fotografía Contemporánea-Maldefoco 2015 del Centro de la Imagen de Lima. Ha trabajado como reportera gráfica de los principales medios escritos de Lima y como editora gráfica de publicaciones. Desde el 2007 trabaja como realizadora audiovisual de proyectos documentales con Guarango Cine www.guarango.pe. Ha realizado diversas exposiciones fotográficas colectivas y dos exposiciones individuales, “Memoria Inca” (2007) sobre el recuerdo del último Inca en los andes e “Isla Azul” (2018) sobre la ciudad amazónica de Iquitos y la historia del caucho. En octubre del 2019 expuso “Rebelados” en Imago Lisboa Photo Festival en Portugal, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto ARBOL DE LA FIEBRE, sobre el emblemático árbol de la quina. ARBOL DE LA FIEBRE es un proyecto ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú.

Web: http://malucabellos.pe/

Instagram: https://www.instagram.com/malucabellos/

Las Píldoras ONG son un formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading