Píldoras ONG | Poptimismo anti-escapista | Hilandera

Off

Píldoras ONG | Poptimismo anti-escapista | Hilandera

Fecha: 28 de abril de 2021

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

Durante gran parte de la historia de la música, la dicotomía “pop vs. rock” ha ubicado al rock en la postura denunciante, transgresora, rebelde, mientras que el pop siempre ha seguido el orden del status quo, no cuestiona, se conforma y celebra esa conformidad. ¿Qué pasa si ambos géneros cambian de rol?. El Poptimismo anti-escapista es una manera de presentar ideas que transgreden empaquetadas en melodías digeribles y pegajosas, porque es posible hacer cambios desde otros lugares. Revisaremos el proceso de pensamiento que llevó a idear este concepto y la creación del disco conceptual que lo consolida: Mundos de vida de Hilandera.

Lorena Orlando (Hilandera), 1989. Música, podcaster y fotógrafa. Empezó su carrera musical de manera solitaria bajo el nombre de “Loocila” y se consolidó en la escena independiente con la banda “Jóvenes y Sexys”. Publicó dos discos en solitario: Coclea y Sin Miedos y Sin Esperanzas para luego mutar a una nueva persona musical como “Hilandera”, proyecto con el cual tiene dos EPs publicados: Prima Materia y Musiquiatría 22. En paralelo tiene el podcast “Hilando con Hilandera” donde entrevista a mujeres en distintas disciplinas para conocer sus historias de vida y maneras de entender el mundo. Es fundadora y directora de la Red de Artistas y Plataforma Musical “Ls Lvndrs”, dedicada a la música hecha por mujeres y no binaries.

Las Píldoras ONG son un formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading