Píldoras ONG | La paradoja de la abundancia | Ana Alenso

Off

Píldoras ONG | La paradoja de la abundancia | Ana Alenso

Fecha: 16 de febrero de 2022

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

En esta píldora Ana Alenso presenta una selección de trabajos recientes y su relación con el fenómeno económico: la paradoja de la abundancia, también conocida como la maldición de los recursos. Por medio de imágenes, elementos poéticos y documentales se propone revelar posibles ciclos, asociaciones y nuevos significados inmersos en los mecanismos de explotación de recursos naturales. Una invitación a repensar el arte como una forma de conocimiento, en el que se manifiestan y cuestionan las condiciones de nuestra vida en un mundo, hoy más que nunca, adicto a las energías fósiles.

Ana Alenso es una artista venezolana que reside en Berlín, Alemania. Trabaja con escultura, fotografía, instalación, sonido y vídeo. Su obra propone una visión alegórica sobre los riesgos y desequilibrios económicos, sociales y ecológicos implícitos en las prácticas de extracción de recursos naturales. Su trabajo ha sido expuesto en múltiples espacios e instituciones de Europa y América Latina. Obtuvo un Master en Arte en Contexto de la Universidad de las Artes de Berlín (2015), un Master en Media Art & Design de la Universidad Bauhaus de Weimar (2012) y una Licenciatura del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón en Venezuela(2004).

Web: http://anaalenso.com/

Instagram: @anaalenso

Las Píldoras ONG son un formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading