Píldoras ONG | La distancia | Gonzalo Golpe

Off

Píldoras ONG | La distancia | Gonzalo Golpe

Fecha: 14 de octubre de 2020

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

La distancia es una magnitud que lo mismo puede ser medida que ponderada, que actúa sobre el tiempo y sobre el espacio, sobre lo material y lo inmaterial. Para la semiótica y la comunicación es materia fundamental de estudio; en concreto de la Proxémica, que analiza la organización del espacio en la comunidad lingüística y las relaciones entre personas durante la interacción comunicativa y cómo esta se ve afectada por la distancia que media entre ellas.

Gonzalo Golpe se sirve de las distancias proxémicas como eje estructural del discurso y las relaciona con los diferentes roles que ha desempeñado en el mundo de la edición, diseño, producción y publicación de libros de arte.

Gonzalo Golpe. Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Edición y Publicación de Textos por la Universidad de Deusto. Es editor independiente y profesor. Especialista en autoedición y producción gráfica. Desde 2014 forma parte de La Troupe, un colectivo de profesionales de las artes gráficas dedicado al trabajo de autor, tanto en su vertiente editorial como expositiva. Da clases en diferentes escuelas físicas y virtuales. Está interesado por la narrativa fotográfica, el lenguaje visual, el trabajo con fotógrafas y la pedagogía infantil.

Selección de trabajos editoriales y expositivos en la web del colectivo gráfico La Troupe | https://www.la-troupe.com/

“Un manifiesto antitético” | https://formalenta.com/

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading