Píldoras ONG | Ama de casa | Daniela Bertolini

Off

Píldoras ONG | Ama de casa | Daniela Bertolini

Fecha: 31 de marzo de 2021

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

A partir del proceso de su trabajo Ama de casa, Daniela Bertolini conversa sobre la condición de la mujer al interior de la sociedad (magazines femeninas); la experiencia del fracaso (producción de Ready Mades que condujeron a la realización del proyecto Ama de casa); el proceso de producción de la publicación Ama de casa en relación a la publicidad de los años 50 y la promesa de la felicidad, sus propias conclusiones desde la resignificación de la crisis.

Daniela Bertolini O´Ryan. 1980-Santiago/ Chile. Artista Visual. Licenciada en Artes Visuales- Universidad Finis Terrae. Realiza su trabajo artístico en Fotografía, Ready Made y Video Perfomance, donde a partir del autorretrato y la ironía, desarrolla un discurso político de género. Indaga en la -propia- historia para cuestionar las estructuras normadas de poder que violentan a la mujer y que en los actos del cotidiano vemos cómo opera con el peso de la costumbre. Su obra exhibe y asume el fracaso en una sociedad clasista, exitista y aspiracional, como una forma de hacer la resistencia y amenazar la reproducción sistemática del adoctrinamiento social.

Ha exhibido su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes, Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Festival de Fotografía Contemporánea de Coquimbo. Tiene dos publicaciones autorales “AMA DE CASA” y “GETTING FIT”. Se ha adjudicado la beca Fondart Nacional, Línea de Circulación Nacional e Internacional, Modalidad de Creación y Producción (2020) y la beca Fondart Regional, Creación Artística, Fotografía (2019). Paralelamente se desempeña como Coordinadora Académica de la Escuela de Fotografía IP ARCOS sede Viña del Mar y docente de esta misma.

Las Píldoras ONG son un formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading