Píldoras ONG | Alquimia Dramática | Daniel Dannery

Off

Píldoras ONG | Alquimia dramática | Daniel Dannery

Fecha: 02 de septiembre de 2020

*Este video posee material que algunas personas podrían considerar inapropiado y ofensivo. Si continua reproduciendo es bajo su propia responsabilidad.

Alquimia Dramática es un laboratorio de creación escénico que promueve la creatividad para la creación de ideas, posteriormente aplicables al desarrollo artístico: performance, danza, dramaturgia, fotografía, etc. Un experimento generador de “ideas” e “impulsos” que nace de las pasiones resguardadas del inconsciente, motivados por el deseo de su materialización. Se sustenta en meditaciones que parten de corrientes filosóficas teatralizando el pensamiento de Gaston Bachelard en “La Llama De Una Vela”, Junichiro Tanizaki en “El Elogio de la Sombra”, la filosofía taoísta y el Zen, a partir del juego escénico, frente al conocimiento arquetipal que propone el imaginario del tarot sobre los cuatro elementos esenciales de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire.

Daniel Dannery: Director, escritor, docente y productor teatral, integrante de la agrupación teatral SKENA desde hace 15 años, ha recibido los premios: Marco Antonio Ettedgi, Isaac Chocrón y Avencrit. Licenciado en Artes Cinematográficas. Estudió cine experimental con el catalán Luis Macías, lo que se ha convertido en una de sus grandes pasiones.

Las Píldoras ONG son un nuevo formato gratuito de actividades y encuentros en línea con distintos autores e investigadores de la imagen en torno a distintos temas, líneas de trabajo y reflexión. Te invitamos a colaborar con nosotros para seguir haciendo posible estas actividades a través de nuestro Paypal: ingresa aquí

Loading