Nelson Morales

Off

Desde 2008 se ha dedicado por completo a la fotografía de manera independiente y ha cursado distintos programas educativos de fotografía contemporánea en México.  Su trabajo se enfoca principalmente en temas sobre género, el cuerpo, la identidad  y diversidad sexual.

Ha realizado  distintas exposiciones colectivas e individuales  en países  como: Alemania, Países Bajos, España, Canadá, Portugal, Malasia, India, Brasil, Argentina, Colombia,  Costa Rica, Grecia, Estados Unidos y México.

Entre los logros que ha obtenido destacan: Mención honorífica en el concurso internacional de fotografía: “Jóvenes en el espejo”, (2010).  Ganador del concurso de fotografía  “Te hace ver mas” del canal 11 del IPN(2012). Ganador del concurso “Los  jóvenes, sus crisis y esperanzas” Beca fotoensayo (2013). Finalista concurso de fotografía documental latinoamericana “El trabajo y los días”, Finalista en la categoría de retrato individual “Kuala Lumpur Photo Fest. Awards. Nominado en el festival internacional de fotografía “Paraty em foco 2014 y 2015 (Fortaleza, Brasil) Mención de honor en el POY LATAM 2015. Mención de honor en la 2da. Bienal Héctor García.  En 2016 obtuvo la beca de Jóvenes creadores (FONCA). Seleccionado en las bienales de  Oaxaca 2014 y 2016.  Seleccionado en el tercer de fotografía contemporánea (2017). Seleccionado  en la  Bienal de fotografía del centro de la imagen (2018). Finalista en el concurso FOLA PHOTOBOOK award (2018). Fue uno de los ganadores de La convocatoria “Arte para todos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (2019). Mención de honor en el concurso POY Latam por su fotolibro Musas Muxe (2019). Finalista en el concurso The Rencontres d’Arles Book awards, Francia (2019). Primer lugar en el concurso internacional PRIDE PHOTO AWARD en los Países Bajos (2019). Recientemente ingresó al Sistema Nacional de Creadores del Fonca. En 2020 gana el concurso Center Stage en Moscú Rusia.

Su  trabajo ha sido publicado en Aperture, New York times, Vogue Italia, Vice, Mexicanísimo, Enfoque visual, TETU,  Loeil de la photograpie, The British Journal of photography, Der Greif  y  otros más.

En 2018 publicó su  mi primer  Fotolibro, “Musas Muxe” y en 2019 publica su segundo Fotolibro “Fantastic Woman”.

Su obra pertenece a distintas colecciones tanto públicas como privadas.

Instagram: @nelsonmoralesmx