María Niño

Off

María Niño

San Cristóbal 1988 – vive y trabaja en Mérida, Venezuela.

Disfruto poner a tus abuelos en situaciones eróticas, incomodándote pero haciéndote reír un poquito también.

Me valgo de elementos  visuales que remiten a la ternura y la femineidad, trabajando con diferentes disciplinas y materiales para hablar de temas un poco difíciles de digerir; no nos gusta que nos recuerden de qué estamos hechos.

        “María Niño hurga en el ámbito privado a través de representaciones propicias a la sanción y la censura, inmersas en la doble moral que la sociedad occidental ha promulgado a lo largo de la historia. La ejecución de sus obras nos recuerda a Lucien Freud (y a Sigmund, en las profundidades) e introduce un elemento voyeur, describiendo rasgos que pudieran resultar parafílicos en el campo de la psiquiatría, pero que en la percepción final cuando la artista incorpora una frase sutil, suscita un desenlace lúdico y amoroso.

       Niño sacude la concepción de lo “políticamente correcto” en razón de conductas de género e identidad sexual, con una serie de retratos neoexpresionistas y esculturas de adultos mayores en episodios íntimos, que terminan por inquietar a los espectadores más conservadores. “

Extracto de APÓSTROFE, apuntes críticos desde la academia a lo contemporáneo – Thelma Carvallo

Instagram: @anitosangrante 

Twitter: @anitosangrante