Laia Arqueros

Laia Arqueros Claramunt (Almería, 1985).

Residente en Barcelona desde 2008, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y especializada en narración visual entre Bruselas, La Escuela Massana y Eina de Barcelona. Desarrolla su actividad artística entre la ilustración, el grabado, la cerámica, y proyectos multiformato e híbridos. Su búsqueda se centra en el diálogo entre disciplinas, la perspectiva de género y la experimentación.

Como ilustradora ha trabajado tanto con editoriales y medios nacionales como internacionales (New York Magazine, Ajuntament de Barcelona, Penguin Random House, Lunwerg Editores, Editorial la Galera, La Bella Varsovia editorial o Norma Editorial. Su obra ha sido expuesta en galerías e instituciones nacionales (Almería, Granada, Sevilla, Madrid, Barcelona o Bilbao) y extranjeras (Holanda, México, Argentina, Canadá).

Desde 2018 imparte clases como docente en el ámbito de la edición, las artes gráficas y la narración visual expandida en el Grado Universitario en Artes y Diseño de la Escuela Massana de Barcelona.

+

Instagram: @laiaarqueros