Iaranavi Navarro

Off

Iaranavi Navarro (en Yekuana: hombre bueno blanco) nació un 12 junio de 1984 en el puerto pirata más viejo del continente (Cumana/Sucre). Lugar donde descubrió la música, el amor y la fotografía, creció junto a su madre una fotógrafa amante de la imagen, quien se encargó de transmitir sus primeros conocimientos en este arte.

A pesar de su cercana vinculación con la fotografía no es hasta el año 2007 a sus 23 años, donde decide tomar una cámara y comenzar a fotografiar con algún tipo de intención, en el año 2009 tras su primera participación en un Salón Nacional de Arte Universitario en UCV conoce la obra de Nelson Garrido y decide iniciar el viaje a la fotografía en su escuela (La ONG). Realizando la mayor parte de su formación en este campo en dicha escuela, como una buena cucaracha, convirtiéndola en un hogar y en un espacio para madurar ideas.

Su trabajo siempre ha sido impulsado por los sentimientos generados en las relaciones amorosas y su admiración por los diferentes roles que representa la figura femenina en planeta (madre, esposa, pareja,amante,etc).  A pesar de que en varios de sus trabajos no está visiblemente plasmado este tema en trasfondo es su motor para crear.

Actualmente se dedica profesionalmente a la fotografía en la ciudad de caracas llevando en paralelo el desarrollo de su trabajo como autor, un poco bajo perfil pero sin descanso.