Carla Cànovas Puigmartí

Carla Cànovas Puigmartí (Barcelona, ​​1995).

Cursando el primer año del Programa Educativo SOMA (México).

Miembro de Grup d’Estudi y fundadora del proyecto naíf radical de accesorios Carmel. Licenciada en Artes y Diseño por la Escola Massana-UAB (Barcelona), con estancia en la LUCA School of Arts (Bélgica). Integrante de la editorial de obra gráfica contemporánea Tinta Invisible de 2017 a 2020.

Desarrolla su práctica artística en el campo de la publicación, la acción performática y el vídeo. Combina la producción audiovisual con textos ensayísticos. Realiza proyectos como “Laissez faire et laissez passer” (Amberes, 2019) en el FOMU, Adéu (Barcelona, ​​2017) en el Espai 2 de la galería Àngels Barcelona, ​​o “00:00:00″ (Barcelona, 2015) en NauArt.

En 2015 entra a formar parte del Departamento exotérico; grupo de investigación y autoformación residente en el MACBA. En 2017 realiza prácticas en ‘múltiplos’; librería y distribuidora de publicaciones artísticas, reforzando su interés por la edición como medio artístico desinstitucionalizado. En este sentido lleva a cabo propuestas que se focalizan en el análisis crítico del sistema artístico, como “Update” y “LAM”.

Actualmente trabaja en proyectos que se centran en el estudio de las estructuras de comportamiento de la sociedad contemporánea, como “Y tal.” editado por Do The Print o “Els adormits”. Una selección de las obras se mostró en su exposición individual 1346* (2019) en Tinta Invisible.

+

Instagram: @carlacanovasp // @wearecarmel