Alba Feito

Off
 
Además de sus estudios, sus prácticas artísticas han sido moldeadas por su colaboración en proyectos culturales colectivos. Varios de estos proyectos en los que colaboró activamente fueron: Jornadas Mutantes festival que abordó los procesos de mutación desde múltiples vertientes artísticas nacido de las protestas por la ley del aborto en España, Horriblemente Humano editorial de fanzines que llevó de la mano con su compañero Raul Q de Orte con publicaciones y autopublicaciones de varias tipologías, NENAZAS fanzine y grupo de performance feminista que llevo junto a varias compañeras, FLIA feria de libros independientes en la que participo en su organización durante 5 ediciones, Imprenta col·lectiva de Can Batlló imprenta política y autogestionada de Can Batlló un importante centro vecinal de Barcelona.
 
Actualmente trabaja en la gestión comunitaria de La Escocesa, fábrica abierta de creación analógica de Barcelona.
 
Su práctica artística es el dibujo, como un ejercicio simbólico de comunicación. El proyecto que dio forma a su actual relación con el dibujo fue Un dibujo al día un ejercicio personal donde durante un año hizo un dibujo cada día, esto culminó con una exposición individual en “Lata de Zinc” un espacio cultural autogestionado de Asturias.
 
Ha colaborado en gran cantidad de fanzines propios y colectivos. De los cuales rescataremos el cómic La Casa Menguante donde se adentró en el mundo de la narración gráfica con el guión de Patricia Fort. 
Sus trabajos como fanzinera están recogidos en la publicación colectiva Fanzine Grrrls.
 
Dentro de su amplia concepción del dibujo también entra su práctica como ceramista que con los años ha ido ganando espacio en su producción, con la que los dibujos toman la tercera dimensión.  Sus dibujos han ilustrado artículos de revistas como La Maleta de PortBou y portadas de libros como Cultura de la Violación.  Ha participado en su primer corto de animación de la directora Carme Gomila Oro rojo, documental que ahonda en las formas de opresión racial en los campos de fresas españoles.
 
Sus trabajos han participado en varias exposiciones colectivas: La noche del cuerpo, Herselves, Políticas del suelo, Páginas Amigas, Hacer Hueco. A impartido talleres de dibujo en Tabakalera de Donosti, MACBA de Barcelona y LA Naves en Valencia.
 

Instagram: @alba.feito